Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Acción Verapaz apoyará a un centro de acogida de niñas en Loja, Ecuador

9 de noviembre de 2018 apoyo centro loja accion verapaz portada

  El pasado miércoles, día 7 de noviembre, a las 19,30 h en la parroquia Santa Rosa de Lima (Albergue S. Martín de Porres) se celebró la Asamblea Anual de Socios de la Delegación de Madrid de Acción Verapaz.

  Tras un texto de motivación a partir de la canción Imagine de John Lennon, se ofreció una información-valoración del curso pasado (2017-2018), cuyo resultado más palpable fue la compra de un coche multiusos, para el internado que las Misioneras Dominicas del Rosario tienen en Salau (Timor-Leste). La foto del vehículo nuevo y la alegría de las internas, motivaban a seguir trabajando. Por eso, el asunto central de la programación fue la elección del proyecto para este curso 2018-2019. Tras la presentación de dos proyectos: el “Apoyo a un centro de acogida de niñas, en Loja (Ecuador)”, que regentan las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción y la “Compra y plantación de plántulas de anacardo, para 200 familias de Lavial (Haití)”, se votó mayoritariamente a favor del primero.

  En una segunda parte de la Asamblea, Mari Carmen Martínez, Misionera Dominica del Rosario, ofreció un bello testimonio de sus 63 años de misionera, en diversos países de América Latina. Se trataba de vivencias personales, muy bien contextualizadas en la realidad, donde fue desarrollando su misión y mostrando su evolución interior, vinculada a la fe y al compromiso evangélico, volcado en el acompañamiento y en el compartir la vida con las mujeres indígenas.

mari carmen martinezLa misionera Mari Carmen Martínez

=======