Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Roma acoge el Congreso Internacional de la “Politica della santità nell’ordine domenicano”

11 de noviembre de 2018 politica santità ordine domenicano

  Entre el 7 y el 9 de noviembre se celebró en Roma un importante y amplio congreso internacional sobre “la política de la santidad” de la Orden de Predicadores a lo largo de los siglos, organizado por la Postulación General de la Orden y el Instituto Histórico, y en el que participaron numerosos y prestigiosos especialistas. Las sesiones se celebraron en el Aula Magna del Angelicum, ante una cincuentena de asistentes.

Intervención de dos frailes de la Provincia Hispania

  En la mañana del día 7 fray Alfonso Esponera Cerdán habló del Proceso de Canonización de Vicente Ferrer (+1419): 1451-1455, y en la tarde fray Alejandro López Ribao, por ausencia del profesor Emilio Callado Estela, leyó su relación sobre fray Domingo Anadón (1530-1602), portero y limosnero del Predicadores valenciano, añadiéndole unas sugerentes conclusiones. Por otra parte, presidió la última sesión del Congreso en la tarde del día 9.

  Debe señalarse que, entre otros personajes vinculados directamente con la historia de la antigua Provincia de Aragón, actualmente integrante de la Provincia de Hispania, también se habló de San Raimundo de Peñafort (Francesco Santi) y de la monja Hipólita de Rocabertí (Rosa Mª Alabrús).

  En breve se publicará el volumen de actas con los interesantes trabajos presentados.

=======