Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Actividad solidaria llevada a cabo por los jóvenes del Grupo de Pastoral del colegio de Valencia

15 de febrero de 2015

El pasado día 13 de febrero de 2015, viernes, el grupo de confirmandos de 3er año de catequesis (1º de bachiller), junto con sus catequistas, y fr. Antonio Gómez Gamero OP, participaron en un encuentro con jóvenes de su misma edad del Club Deportivo y social Ntra. Sra. Desamparados de Nazaret. En dicho club, algunos de sus catequistas están realizando un voluntariado con niños y jóvenes del barrio de Nazaret, uno de los barrios más humildes de la ciudad de Valencia.

En Nazaret se está desarrollando el proyecto "Deporte x Educación" (DxE), teniendo entre sus objetivos principales la práctica del deporte como medio sociabilizador y como herramienta para formar en valores y para luchar contra el absentismo y el fracaso escolar de aquellos niños y jóvenes que tienen una situación económico-familiar complicada.

Nuestros jóvenes de 1º de bachillerato compartieron la tarde con jóvenes de su misma edad del barrio de Nazaret. Fue una jornada muy enriquecedora, en la que convivieron conjuntamente, unos y otros a través de diversas actividades que se habían preparado desde Pastoral del Colegio de Dominicos. Con ello se pretendía ayudar a fomentar los valores de la solidaridad y sensibilización social de nuestros jóvenes y a que conocieran de primera mano el voluntariado que están realizando algunos de sus catequistas, actuales estudiantes universitarios.

=======