Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021 saldrá desde Caleruega, por el octavo centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán

11 de febrero de 2021 vuelta ciclista 2021

  El Fórum Evolución de Burgos ha acogido este jueves la presentación oficial de recorrido de La Vuelta 21. En un acto marcado por las medidas de seguridad sanitarias, con limitaciones de público y distancia entre los asistentes, se ha presentado La Vuelta de las Catedrales. La 76ª edición de la ronda española arrancará frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto y discurrirá íntegramente por territorio español hasta la última etapa, que desembocará en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre.

  La segunda etapa partirá desde Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, en honor al fundador de la Orden de Predicadores en el año en que se celebra el Jublieo de los 800 años de su muerte.

vuelta etapa caleruega

  Unipublic dio a conocer este jueves, 11 de febrero, el recorrido de La Vuelta 21, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Los ocho primeros kilómetros de los 3.336,1 km. que componen la prueba serán una contrarreloj individual urbana en la ciudad de Burgos. Un recorrido en torno a su catedral, el monumento más emblemático de la localidad, que en 2021 conmemora el VIII centenario de su construcción. Las dos etapas siguientes se mantendrán dentro de la provincia burgalesa, con un final en el barrio de La Gamonal y otro en la cima del Picón Blanco, primera llegada en alto inédita de La Vuelta 21.

  El pelotón se irá desplazando hacia el este de la península, con paradas en las provincias de Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valencia y Alicante. En este último territorio se descubrirá otra subida: el Balcón de Alicante. Un poco más hacia el sur, La Vuelta tendrá una meta en la Región de Murcia y pondrá el punto final a la primera semana de competición en el ya conocido Alto de Velefique, en Almería.

  No será Madrid, sino A Coruña la provincia elegida para la disputa de la última jornada de La Vuelta 21. En año Xacobeo y siendo la de 2021 La Vuelta de las Catedrales, la organización ha preparado una última contrarreloj con final en Santiago de Compostela y salida de Padrón. Etapa que sonará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo de los 90, muy similar a aquella que decidió el triunfo de Tony Rominger en La Vuelta 1993.

UNA VUELTA ÍNTEGRA EN ESPAÑA

  “Estamos atravesando un periodo muy duro en todo el mundo y que se está notando sensiblemente en nuestro país. Por ello, hemos querido diseñar una carrera diferente. Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España. Queremos mostrar nuestro país: su belleza y su potencial como referente turístico mundial. Estaremos en muchísimos territorios, con una gran variedad de terrenos y sedes inéditas, además de visitar algunos de los grandes núcleos turísticos del país. Es nuestra manera de ayudar al entretenimiento y la promoción turística a la espera de que podamos volver, poco a poco, a la normalidad”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

UNA PRESENTACIÓN EN FORMATO REDUCIDO

  Aunque la presentación oficial del recorrido es un acto multitudinario que congregó en 2020 a más de 1.200 asistentes, en 2021 la seguridad se ha antepuesto a la festividad habitual de esta convocatoria. Con una asistencia equivalente al 15% del aforo del Fórum Evolución de Burgos, fue obligatorio el uso de mascarilla durante todo el acto y se respetó en todo momento la distancia interpersonal recomendada de 2 metros entre cada asistente.

=======