Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Radio Quillabamba se convierte en una referencia de información en tiempos de coronavirus

28 de abril de 2020 luis ricardo villegas radio quillabamba

  En un vídeo para el canal de YouTube de la provincia dominicana de San Juan Bautista del Perú, Fr. Luis Ricardo Villegas, O.P., vicario del Provincial para la Amazonía, reflexiona sobre las medidas que han ido tomando los frailes desde Quillabamba en la actual situación de alerta sanitaria.

  Desde el convento de la Concepción Inmaculada de Quillabamba (Perú) Fr. Luis Ricardo explica con detalle qué medidas ha ido tomando para adaptarse, tanto en la celebración de las eucaristías, como haciendo frente a cuatros aspectos fundamentales: la prevención, la información, la animación y la educación.

  Los frailes de la zona son los responsables de Radio Quillabamba. Desde la emisora han difundido estas semanas spots para concienciar a la población y se han preocupado mucho por los pueblos originarios, que son especialmente vulnerables. Han realizado numerosas producciones en lenguas originarias. De hecho, la emisora se ha convertido en una referencia de información en estos tiempos de coronavirus.

  En la segunda parte del vídeo el misionero español Fr. Santi García Ríos, O.P. habla de la experiencia de la cuarentena, sabiendo que cuando acabe este tiempo tendremos que poner todo de nuestra parte tras haber vivido esta extraña Pascua.

=======