Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El poeta dominico fray Emilio Rodríguez presenta el poemario ‘Penúltimo cansancio’

17 de mayo de 2017 penultimo cansancio portada

  La Sala de la Palabra de Salamanca acogió el martes 16 de mayo la presentación del poemario ‘Penúltimo cansancio’, del dominico y poeta Emilio Rodríguez , publicado en SBDE Editores.

  La trayectoria del autor está también vinculada a la revista literaria Papeles del martes, que nació y sigue viva en la misma ciudad. Como dice al autor del prólogo, el profesor Antonio S. Zamarreño, también poeta en la ciudad del Tormes, "el autor opera con unas realidades movedizas, siempre al límite de todos los límites. Es la noche oscura del Lector. Tal vez le quede como único punto de referencia, el ritmo: un ritmo quebrado, tan vacilante como la Marcha del audaz extranjero que ha decidido perseverar. Pero, poco a poco, más allá de las convenciones, irá imponiéndose un progreso que traerá algo de luz". Bienvenidos, pues, a este festival de las dudas, las sorpresas y los descubrimientos...

penultimo cansancioEl poeta Emilio Rodríguez, durante la presentación de su último poemario. Foto: David Fernández

  Emilio Rodríguez González (Villar de Adralés, Asturias, 1946) es fraile dominico, estudió Periodismo y Teología y residió muchos años en Salamanca donde cultivó la poesía en medio de una tertulia literaria y en la fundación de la revista Papeles del martes, con amplia proyección.

  Otros títulos del autor, de libros de poemas son: Pregunto por el silencio, Marea de bolsillo, Como árboles que andan, El canto funeral de la distancia, Horas menores, Jardines recortables, Cantata de Galmaz, Un horizonte escrito, Parquelagos, De espalda a la luna, Absorta luz, Inventario de todo lo que huye, Interior de humo, De noches y naufragios, Todas las preguntas, Mar que huye, Del tiempo y de las manos, Tiempo para los ojos, y Lugar de manantiales.

 

Fotos: David Fernández

=======