Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo y los dos centros de música inauguran el curso

8 de octubre de 2020 Inauguracion curso 20-21 (1_ uniformes

  Al igual que en años precedentes, se ha celebrado el pasado día 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, la Inauguración del Curso 2020-2021 de los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo y de los dos Centros de Música -Superior y Elemental y Profesional- que la FESD tiene en España. La Fesd cuenta desde este curso con 26 colegios y 2 centros de música, con cerca de 20.000 alumnos, en nueve comunidades autónomas. 

  La celebración de esta inauguración, que se retransmitió online por Youtube, contó con la presencia de Javier Carballo - Presidente del Patronato FESD-, del Equipo de Gestión, de los Directores de los Colegios de la Fundación y de un buen número de profesores y familias de los centros de la FESD.

  En la intervención de Javier Carballo, se destacaron las particularidades de este curso escolar que comienza, marcado por los efectos de la pandemia, reconociendo los enormes esfuerzos que todos los Equipos Directivos de los centros FESD han realizado durante todo este tiempo y siguen realizando para hacer todo lo posible y necesario para que la actividad pueda continuar en condiciones óptimas de bienestar y seguridad para toda la Comunidad Académica, estableciéndose Protocolos de Contingencia y Actuación en cada colegio, siguiendo las instrucciones de las administraciones educativas.

Inauguracion curso 20-21 (1_ uniformes

  En su discurso destacó dos conceptos: la importancia del cuidado personal y mutuo y la importancia de la fraternidad, de la colaboración mutua, de la relación entre iguales, con distintas responsabilidades al servicio de un mismo proyecto, especialmente en un curso como este que comienza.

  En la inauguración se pudo también escuchar a Begoña Ibarrola, psicóloga, terapeuta infantil, autora de numerosos cuentos y experta en neuroeducación y gestión de las emociones. El título de su intervención fue La Gestión de las emociones en tiempos de pandemia. En su intervención destacó la importancia de gestionar bien las propias emociones y de ayudar a los alumnos en la verbalización y la gestión de las mismas, dando pautas bien concretas para llevar a cabo esta tarea.

  El acto terminó con unos minutos musicales a cargo de los Centros de Música que la FESD tiene en Madrid, quienes en las manos de Nina Keresedlize, pianista insigne de reputación internacional y profesora del Centro de Música y David Leonyuk, de 17 años, alumno del mismo centro, interpretaron juntos en dos pianos a la vez, la Introducción al primer concierto para piano de Tchaikovsky. El acto se cerró con la interpretación conjunta, por parte de todos los participantes del Himno de la FESD, "Somos hijos de Domingo", sintiéndonos familia al servicio de la educación.

Comunicación FESD

=======