Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Una celebración distinta, en el espíritu de siempre: festividad de Nuestra Señora del Rosario

8 de octubre de 2020
Virgen Rosario Salamanca
  El Miércoles 7 de octubre se celebró, en la iglesia de los dominicos de San Esteban, la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, concelebrada por la comunidad, con la asistencia -restringida- de miembros de la Cofradía y con la presencia y aportación de los estudiantes dominicos de la Provincia de Centro América. La celebración fue íntegramente transmitida en streaming.
estudiantes rosario salamancaEstudiantes dominicos de la Provincia de Centro América
 
  La festividad del Rosario es, sin lugar a dudas, una de las fiestas más importantes de los dominicos en el mundo entero. El patrocinio que la Virgen del Rosario tiene sobre la Orden, y el lugar que la espiritualidad del rezo y difusión de la devoción del santo rosario tienen, marcan gran parte de nuestra evangelización. Esta festividad estuvo, como tantas otras, marcada por la pandemia: no pudimos celebrar la novena, por ejemplo, pero sí se acogió la iniciativa del Maestro de la Orden de celebrar un triduo del Rosario, el cual fue llevado por los estudiantes dominicos de la Provincia de Centro América que estudian en Salamanca, seguido por la comunidad y por los fieles que asisten a nuestras celebraciones diarias. El día de la Rosario tuvo, al menos, dos novedades importantes: el coro formado por los estudiantes dominicos hizo que la celebración fuera algo distinta y especial: sus voces jóvenes, cargadas de fuerza hicieron que la fiesta, a pesar de la situación, brillara. También el streaming, desde la iglesia monumental -por primera vez-, que tuvo un seguimiento en el momento de la transmisión de más de mil personas conectadas/alcanzadas, hizo que el  numeroso público que no pudo entrar, y de más allá de nuestras fronteras, pudiera unirse en comunión. La Cofradía del Rosario, junto a todos los fieles asistentes y a los de las redes sociales que nos seguían, llevó, nada más acabar la celebración, el rezo del santo rosario con el santísimo expuesto. Una bella celebración que es un nuevo impulso a la tarea evangelizadora.
 
San Esteban Comunicación
 

=======