Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Apertura del Año Jubilar Dominicano en Jerez de la Frontera

9 de noviembre de 2015 Inicio Jubileo Jerez

Coincidiendo con la apertura del Año Jubilar Dominicano que el Papa Francisco ha concedido a la Orden de Predicadores para conmemorar sus 800 años de existencia, el Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera ha querido igualmente recordar que su origen data del 15 de agosto de 1267, fecha en la que el rey Alfonso X el Sabio otorgaba "a los frayles predicadores de su orden, para fazer su monasterio en Xerez, el campo e la huerta con sus annoras que es entre la puerta de Sevilla y la de Solucar", lo que le acerca mucho a los 750 años de vida, muy próximo ya también a los ocho siglos de existencia. Ese es el motivo por el que ambas celebraciones se han unificado para darles así, si cabe, mayor realce .

El Jubileo se abrió en Jerez con una misa pontifical presidida por el obispo de la diócesis Don José Mazuelos, asistido por los religiosos de la comunidad, sacerdotes simpatizantes y numerosísimos fieles. El Diario de Jerez se sumó al l acontecimiento dedicando sendas páginas de información los día 7 y 5 de noviembre con lo que su eco llegó a toda la ciudad. A esto hay que añadir que el convento jerezano cuenta con una amplísima y monumenal iglesia que contribuyó mucho al esplendor de la ceremonia.

Fr. Vicente Díaz, o.p.

=======