Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Al mal tiempo, buena música y mucha solidaridad

5 de febrero de 2018 semifinal intercentros 2018

  El sábado 3 de febrero, en el polideportivo del colegio Santo Domingo FESD de La Coruña, se celebró la semifinal de Dominicos, dentro del XVI Festival Intercentros 2018, a favor de las instituciones Padre Rubinos y Cocina Económica.

  Como ya viene siendo habitual, el fin de semana de las semifinales viene siempre marcado por un cambio climático brusco e intenso. Sin embargo, el mal tiempo no impide que los alumnos, amigos y las familias acudan año tras años a la cita musical y solidaria en el colegio. Desde tempranas horas de la tarde llegan los más pequeños, acompañados de sus padres, para participar en la fiesta infantil que da inicio a la anual fiesta solidaria. A continuación, empieza ya la gala Intercentros Dominicos, de donde salen los representantes del colegio, en las modalidades de canción infantil y juvenil, para la macro gala solidaria del coliseum, que este año se celebrará el 16 de marzo, junto a treinta instituciones educativas de la ciudad y de los ayuntamientos vecinos (INTERCENTROS sigue siendo la actividad educativa y musical más grande de la ciudad y de la Comunidad Autónoma).

  Tanto las actuaciones, como la producción, siempre sorprenden por el cuidadoso trabajo que se realiza. Un grupo de monitores jóvenes, muchos de ellos exalumnos, y profesores comprometidos con el trabajo con niños y jóvenes, derrochan creatividad, talentos y esfuerzos; detrás de cada actuación hay muchas horas de trabajo. Un momento destacado de la tarde lo tienen las ONG, las cuales nos cuentan lo que hacen, siempre a través de un vídeo, para invitarnos a todos a trabajar por un mundo más justo. Las familias, también, traen alimentos para las instituciones benéficas, lo mismo que la ciudad hará en la próxima cita del coliseum.

INTERCENTROS - COMUNICACIÓN
=======