Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Nuevo Doctor en Sagrada Teología para la Provincia de “Hispania”

31 de enero de 2018

El 23 de enero de 2018, se llevó a cabo la defensa pública de la tesis de Fray Carlos Ávila Martínez OP, titulada: “Una Cristología Ecuménica: la propuesta del teólogo ruso Padre Aleksandr Men”, presentada en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia “Santo Tomas de Aquino” (Angelicum) en la ciudad de Roma.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por el decano de la Facultad de Teología, Fray Stipe Juric OP, quien fue el presidente del jurado; el profesor Fr. Marco Salvati OP, director de la tesis; y el profesor Fr. Hyacinthe Destivelle OP, censor de la tesis. Durante la defensa de la tesis se conto con la honorable presencia del rector de la Universidad Fr. Michal Paluch OP,  el vicario del Maestro de la Orden, Fr. Miguel Ángel del Rio, y profesores y estudiantes dominicos.

Fray Carlos Avila tuvo 20 minutos para exponer los detalles más relevantes de su tesis, donde él destacó el tema de la tesis, las motivaciones, y el itinerario recorrido en su estudio de investigación, sobre el sacerdote ortodoxo Aleksandr Men, un teólogo ruso, misionero y predicador del Evangelio durante la época de la Unión Soviética. También agregó,  que “el aporte específico de este trabajo es presentar un nuevo modelo cristológico ortodoxo, moderno y abierto a las necesidades de la teología actual”.

Luego, cada profesor tuvo quince minutos para realizar preguntas y comentarios en torno al trabajo de Fray Carlos Ávila. Finalmente, después de la deliberación de la comisión, se le confirmó la aprobación de su trabajo, obteniendo el grado de Doctor en Sagrada Teología.

Al finalizar, el Prior del convento “Santo Domingo y San Sixto”, invito a todos los presentes a compartir junto a Fr. Carlos Ávila, en un brindis fraterno.

 

=======