Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Selvas Amazónicas da respuesta a la pandemia en sus misiones

15 de junio de 2020 Foto Selvas Amazónicas- Reparto en Guinea Ecuatorial

 Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos lanza la Campaña “Sembramos frente al COVID-19” para dar respuesta a la grave situación en la que se encuentran sus misiones debido a la pandemia de COVID-19. Cada día reciben más peticiones desde los diferentes puestos de misión ubicados en la Amazonía peruana, República Dominicana, Cuba, Uruguay, Paraguay y Guinea Ecuatorial. Las necesidades acuciantes de las comunidades donde trabajan han hecho que la entidad dominica dé una respuesta inmediata.

  Bajo el lema “Enfermar o pasar hambre no puede ser una elección”, la campaña se ha puesto en marcha a través de la plataforma #SembramosFloresDeDignidad, que canalizará durante 30 días todas las donaciones que se realicen para afrontar la emergencia humanitaria y sanitaria.

Ayuda contra el Covid-19

  “La crisis sanitaria que se vive en nuestros países de misión deja paso a una emergencia humanitaria sin precedentes. Tenemos que evitar que la pandemia del virus se torne en una pandemia de hambre”. 

SembramosFloresCOVID19_Banner 1 1200x628

  Las donaciones irán destinadas a afrontar la crisis alimentaria que se agrava día a día en todos los puestos de misión mediante repartos de comida y ollas populares; a paliar la falta de equipamiento sanitario con la compra de oxígeno para las postas médicas de la Amazonía peruana o a apoyar el albergue que se ha habilitado en los locales de la parroquia de San Roque González (Paraguay) para que personas que han dado positivo en coronavirus puedan ponerse en cuarentena; entre otras.

  Las comunidades donde los misioneros dominicos están presentes se enfrentan al coronavirus con sistemas de salud debilitados, o inexistentes en el caso de poblaciones alejadas de zonas urbanas, sin acceso a agua potable para seguir las recomendaciones higiénicas que eviten la propagación del virus y con escasez de insumos sanitarios.

  La obligatoriedad de permanecer en confinamiento deja sin ingresos a todas aquellas personas empleadas en sectores informales, que son mayoría en las zonas de misión; sin posibilidad de acceder a las ayudas gubernamentales implementadas durante la pandemia y quedando desprotegidos.

  La campaña Sembramos frente al COVID de la entidad de los dominicos se desarrolla dentro del proyecto #SembramosFloresdeDignidad, destinado a visibilizar y recaudar fondos para los proyectos que realizan en defensa de la dignidad de las personas más desfavorecidas

=======