Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Santo Domingo nos cuenta su vida: una obra para niños en los 800 de su muerte

16 de noviembre de 2020 libro-ilustrado-santo-domingo-edelvives

  La editorial Edelvives en su colección Laude de Literatura Religiosa hace solo unos días que publicó una nueva obra dirigida a los niños sobre santo Domingo de Guzmán, iniciativa de la editorial vinculada a la congregación de los Hermanos Maristas -en la coyuntura próxima de la celebración de los 800 años de su muerte- de hacer conocer la vida de Santo Domingo a los niños como antes había hecho con las figuras de San Francisco de Asís, san Damián de Molokai o san Marcelino Champagnat.

  La obra, del fraile dominico Vicente Niño Orti, es un libro ilustrado que a modo de narración dirigida al mundo escolar cuenta en 20 capítulos la vida de Santo Domingo de Guzmán de una forma amena, cercana y emocionante, pero con el rigor de la historia y las fuentes. Pensado para la franja de edad de los 10 a los 14 años, puede ser un buen primer contacto con la figura fundador de la Orden de Predicadores, y asimismo leído por cualquier persona con interés por el santo castellano, con entretenimiento y provecho.

Para más detalles: https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/santo-domingo-de-guzman-nos-cuenta-su-vida

Portada Domingo cuenta su vida

 

Un ejemplo de humildad y compromiso

  Santo Domingo de Guzmán fue un hombre emprendedor y un predicador infatigable. Fue un hombre sencillo con una profunda vida interior y muy compasivo. Su ardiente deseo de que la luz de Cristo brillara para todas las personas, su compasión por un mundo sufriente y su celo en servir a una Iglesia para que ensanchara su tienda hasta alcanzar al mundo le llevó a fundar y organizar la Orden de Predicadores.

=======