Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Primeros pasos para una posible apertura del proceso de beatificación del Padre Gago

14 de noviembre de 2019 premios gago portada

  [COPE] El padre José Luis Gago fue uno de los principales impulsores de la Cadena COPE. Fue director general de la radio entre los años 1981 y 1983 y el cariño y respeto que despertó -y despierta- entre los trabajadores no pasa desapercibido. Según recoge la revista digital Vida Nueva, una asociación ya trabaja en su posible futura causa de beatificación.

  El fraile dominico José Luis Gago de Val nació en Palencia en en el año1934 y falleció en 2012. Fue prior de la comunidad dominica de Valladolid, profesor de Ética en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, director del programa “Pueblo de Dios” de TVE y, en la Cadena Cope, jefe de programas, consejero, director general y, finalmente, director del área socioreligiosa hasta su jubilación en el año 2000.

  Una persona que dejó una marca profunda en muchas personas, en el periodismo y en la Cadena COPE. Prueba de ello son las palabras con las que diferentes trabajadores de la emisora hablan del Padre Gago. En este vídeo, el presidente de la cadena Fernando Giménez Barriocanal, el presentador Carlos Herrera y otros excompañeros recuerdan cómo era y cómo influyó en sus vidas:

La Asociación

  El presidente de la asociación que ha promovido estas primeras acciones que pueden terminar con un posible proceso del sacerdote y periodista, es el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España Rafael Ortega Benito. Raúl Posadas es sobrino del dominico y parte de esta asociación y asegura en Vida Nueva que esta iniciativa surge "de personas de diferentes entornos, pero en su mayoría del mundo del periodismo y de la comunicación”.

  Pretenden “promover la memoria del Padre Gago, referente como predicador y como comunicador, y también aumentar la ‘devoción’ que siempre ha habido en muchos ambientes hacia su persona”.

  La tarea de recopilación de datos ya ha llegado a las autoridades eclesiásticas. La junta directiva se reunió el pasado 29 de octubre con el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y se le “presentó la asociación y se le hizo entrega de los materiales recopilados hasta la fecha, así como la solicitud para que el Arzobispado acogiera a la asociación y sus fines”. 

fr jose luis gago

=======