Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

O_LUMEN participa en los “Coloquios de Cultura Visual Contemporánea” de la Fundación Mainel en Valencia

6 de diciembre de 2019 congreso olumen cabecera

  El pasado 29 de Noviembre O_LUMEN participó, como institución invitada, en los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea de la Fundación Mainel en Valencia.

  Se trata de una serie de conferencias y mesas redondas en las que artistas de diversas disciplinas, galeristas o especialistas en arte presentan su obra o trabajo en el ámbito de las artes visuales.

  O_LUMEN fue invitada a exponer su proyecto y experiencia en este ámbito dentro del ciclo titulado “Exponer la espiritualidad”, un intento de abordar cómo es posible, en el mundo actual, llevar a los lenguajes del arte la experiencia espiritual, la búsqueda de Dios, la trascendencia, lo sagrado y la mística.

  En este ciclo, O_LUMEN compartió su experiencia junto a Natividad Navalón, catedrática de escultura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y una de las instaladoras con mas proyección de la última década, así como con Nacho Ruiz, director de la Galería T20, la cual, desde la Región de Murcia, se ha convertido en un referente de gestión expositiva, adentrándose, desde postulados laicos, en terrenos tan contraculturales hoy en día como las exposiciones “Místicos” o “Caminos de la Cruz”.

olumen artes visuales valencia 2

  O_LUMEN presentó su origen arraigado en la voluntad de abrir un espacio de encuentro entre la cultura y la fe. Así mismo, presentó algunas de las actividades realizadas en su corta andadura: cómo, de distintas formas, intenta explorar nuevos lenguajes en la expresión del Evangelio y en la acogida de expresiones artísticas que, desde terrenos no religiosos, también son exponente de una sed de espiritualidad latente en el ser humano actual.

  Tras las presentaciones se abrió un intenso coloquio en el que posiciones plurales reconocieron sus esperanzas en los caminos de la espiritualidad así como también sus miedos y prejuicios acerca de lo religioso.

  El ciclo recogió una muestra visual de las actividades e iniciativas llevadas a cabo en O_LUMEN.

olumen artes visuales valencia 1

 

=======