Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Facultad de Teología San Esteban acoge un año más el curso de licenciatura en colaboración con CIDALC

27 de Junio de 2018 inauguracion curso salamanca cidalc 17-18 portada

  Con una eucaristía presidida por el prior de la Provincia de Hispania, Fr. Jesús Díaz Sariego y una posterior charla en el aula magna, sobre los “dominicos en los estudios inquisitoriales”, a cargo del profesor Fr. Arturo Bernal, se inauguró un nuevo curso del ciclo de licenciatura en la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca.

  Los cursos de licenciatura se organizan en colaboración con la Conferencia Interprovincial de los Dominicos de América Latina y el Caribe (CIDALC). Cada año, durante los meses de verano, asisten religiosos de distintas provincias de Hispanoamérica para cursar sus estudios superiores, los cuales les posibilitarán la obtención de la licenciatura en Sagrada Teología. También, la vida del convento, tanto litúrgica como comunitaria, se enriquece con la llegada de estos nuevos religiosos, generándose un clima de estudio muy internacional, enriquecedor e interesante. El trabajo académico se alterna entre clases, seminarios y mucho estudio personal, utilizando la gran biblioteca y las magníficas instalaciones que el convento tiene. Al final del ciclo los alumnos presentan una memoria, como trabajo de fin de ciclo. Actualmente están inscritos diecinueve alumnos, de ocho nacionalidades.

San Esteban Comunicación

inauguracion curso salamanca cidalc 17-18