Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Homenaje a fr. Javier Espinosa

3 de diciembre de 2016 Homenaje javier espinosa

El pasado sábado 3 de diciembre la Iglesia universal celebraba al patrono de las Misiones, San Francisco Javier.  La comunidad educativa del Colegio Virgen de Atocha FESD, junto con la comunidad parroquial, los frailes dominicos de Madrid y otros tantos amigos y familiares se reunieron para agradecer a fr. Javier Espinosa el don de una vida entregada. Han sido 38 años seguidos dedicados de forma apasionada a la labor educativa en aulas y tutorías, en el servicio a los padres y en la amistad fraterna con los compañeros. Muchos años de tiza y evangelio, de celebraciones y salidas, de música y pedagogía. Años que han dejado una huella imborrable en multitud de chicos que han tenido en el P. Espinosa un referente humano y cristiano singular.

Preparada durante varios meses, la celebración fue una auténtica sorpresa para fr. Javier. El tono festivo y fraterno ayudó a vivir una verdadera acción de gracias. La Eucaristía, presidida por él, consiguió llenar la nave de la Basílica de Atocha, y el presbiterio con hermanos dominicos y otros sacerdotes. Fr. Francisco Rodríguez Fassio predicó la homilía, y leyó al final de la Misa una emotiva carta del Prior provincial, fr. Jesús Díaz Sariego, de visita en Guinea. También consiguieron emocionar a todos las palabras de agradecimiento de  fr. Javier, y el vídeo que sus amigos le prepararon. Finalizada la ceremonia, en el comedor del Colegio Virgen de Atocha FESD se compartió la comida y se continuó la fiesta.

Fr. Javier, aunque jubilado ya de su misión en la enseñanza académica, continúa comprometido en la Parroquia acompañando especialmente a las familias de los niños de Primera Comunión.

=======