Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Juan Manuel Febles y Fr. Frank Larry González renuevan su profesión en República Dominicana

8 de septiembre de 2019 renovacion manuel y frank 3

  El pasado viernes 6 de septiembre, en la capilla del convento Santo de Domingo, de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, hicieron la renovación de la profesión Fr. Juan Manuel Febles, y Fr. Frank Larry González. Se realizó en el marco de la liturgia de vísperas de ese día, en una sencilla pero significativa ceremonia presidida por Fr. Octavio Sánchez, subprior incapite del convento.

renovacion manuel y frank 1

Actualizar la entrega a Dios al estilo de Santo Domingo

  En el acto, Fr. Alexis Coffi  leyó gran parte de la introducción de la Ratio Formationis Generalis. Seguido, Fr. Octavio hizo una reflexión y exhortación sobre el texto leído, en donde resaltó que la renovación de la profesión, no es una repetición de un rito simplemente, sino que es hacer nuevo el compromiso, actualizar la entrega a Dios al estilo de Santo Domingo. Recordó también que el fraile dominico, desde su primera profesión ya es un predicador y tiene el compromiso de asumir el estilo de vida correspondiente, para que en compañía de los hermanos, de lo que va recibiendo en la oración, el estudio, y la vivencia comunitaria.   

renovacion manuel y frank 2

  Tras el compartir en la ceremonia litúrgica, la comunidad tuvo un ameno encuentro fraterno, primero en torno a la preparación de la cena, proceso en que participaron la mayor parte de hermanos del convento, posteriormente el compartir de la misma en la mesa y finalmente, un rato de karaoke, haciendo de la noche una muy especial.

  Fr. Frank y Fr. Juan Manuel, cursan actualmente el tercer año del bachillerato en Teología, en el Centro de Estudios Institucionales, que tiene la Orden de Predicadores en la ciudad.

renovacion manuel y frank 3

=======