Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El reconocimiento a toda una trayectoria

14 de marzo de 2017 homenaje-Alejandro-Pe?rez-OP

  El sábado 11 de marzo en el colegio Santo Domingo FESD de La Coruña, la Asociación de Antiguos Alumnos concedió a fray Alejandro Pérez OP, prior de la comunidad, la insignia de oro por todos sus años de servicio al colegio, a los alumnos y a las familias.

  Fray Alejandro ha desarrollado su actividad académica y pastoral en La Coruña. Durante décadas impartió clases, tuvo labores de dirección en el ciclo de primaria y trabajó incansablemente por el deporte, siendo el "alma mater" del hockey que tantos momentos de alegría ha dado al colegio y a la ciudad. Aún se recuerda la consecución del título de campeones de España. Por eso, también, el club de hockey se sumó a este merecido homenaje.

  El presidente de la Asociación, D. Carlos García Raposo, destacó la labor del religioso señalando su cercanía, amabilidad y su buena voluntad a colaborar, aún después de su jubilación, en todo lo que se le pide.

  Actualmente es el responsable de la Cofradía del Rosario. El acto tuvo también otro momento destacado, los antiguos alumnos prepararon una pequeña muestra fotográfica de las mejores fotos de Francisco OP. El reencuentro de antiguas generaciones de alumnos, donde sigue viva la tradición dominicana, es siempre un motivo reconfortante al ver la labor desarrollada, por más de cincuenta años, por la comunidad.

=======