Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

«Pintar la biblia» en el espacio O_LUMEN

Del 14 de marzo de 2024 al 20 de abril de 2024
biblia8

PINTAR LA BIBLIA

Tato Zapata y fotografías de Santi G. Barros

 

Soñé que pintaba escenas de la Biblia y las traía a mi espacio y a mi tiempo

 

"Más allá de la fascinación por la Biblia, quiero pintar y que esa pintura se pueda contemplar como pintura y nada más"

"Pero también busco que puedan contemplarse estos misterios desde una óptica actual; que no se vean como algo de siglos pasados. Que estas escenas sean familiares. No quiero túnicas. Necesito ver las escenas hoy"

"Por otra parte, no me sorprende que Dios sea Dios. Lo que me parece nuevo, distinto y sorprendente, es –por ejemplo– ver a Dios echando la siesta, porque es humano"

 

Tato Zapata

 

Descubrir la historia sagrada con indumentaria moderna no es algo nuevo. Chagall, Caravaggio o Bill Viola lo hacen. Pero las obras pictóricas de Tato y  las fotografías de Santi G. Barros no solo cuentan una historia sino que también pretenden “hablar” al espectador del trabajo, el descanso y la libertad. Son artistas que trabajan, que pintan, que fotografían en búsqueda de respuestas a una serie de preguntas.

 

 biblia12