Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Exposición "Ellas hablan luz"

Del 14 de Septiembre de 2018 al 11 de Noviembre de 2018
Ellas hablan LUZ

  El viernes 14 de septiembre de 2018, a las 19h, tendrá lugar la inauguración de la exposición Ellas hablan Luz.

  Para hablar de luz tendríamos que remontarnos al origen. Ese momento en el que el Sol empezó a salir y a iluminar nuestro planeta aportando todas las condiciones necesarias para poder vivir.

  La luz ha formado parte de la evolución del ser humano desde tiempos ancestrales. Con el descubrimiento del fuego el ser humano entra en una etapa evolutiva sin precedentes que influirá y cambiará el estilo de vida del hombre hasta ahora.

  La luz es un elemento intangible, etéreo difícil de atrapar pero que al mismo tiempo es capaz de convertirse en uno de los medios de comunicación y expresión artistica.

  Luisa Álvarez lleva más de veinte años trabajando con luz artificial, y todavía hoy es consciente de las características ilimitadas que le ofrece para poder seguir creando. Considera la luz como un lenguaje universal que puede llegar a transmitir mensajes en cualquier tipo de civilización o cultura alrededor del mundo.

  La propuesta de comisariado para O_LUMEN utiliza como materia prima artística la Luz a través de la obra de diferentes artistas.

  Seis mujeres artistas participan en esta propuesta utilizando diferentes materiales lumínicos como el vídeo arte, mapping, neón y otras fuentes de luz.

  En la exposición se podrá disfrutar de un recorrido lumínico, cada cual abordando diferentes temáticas en torno a la mujer, la percepción o las ataduras del mundo actual.

Artistas: Nieves Álvarez, Marisa Mariscal, Cynthia González, Patricia López Rosado, Victoria Calero, Luisa Álvarez.

  Ellas hablan luz podrá visitarse dessde el 14 de septiembre al 11 de noviembre de 2018, de miércoles a sábado (11-14h y 17-21h. Domingos 11-14h).

 

C/ Claudio Coello, 141, 28006 Madrid