Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

II Simposio "Lo divino y lo estético"

Del 18 al 20 de febrero de 2020

Lo divino y lo estético cartel

La Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones, en colaboración con el proyecto O_LUMEN, espacio para las artes y la palabra, organizan el II Simposio sobre “Lo divino y lo estético”, del 18 al 20 de febrero de 2020, en el espacio O_LUMEN en Madrid (Calle Claudio Coello 141).

*La participación es gratuita hasta completar el aforo.

  La historia de las religiones y la historia del arte tienen una relación muy estrecha desde tiempos inmemorables; siendo la expresión estética una herramienta más del ser humano para comprender y acercarse a la espiritualidad, la cosmovisión y lo transcendente.

  La obra de arte se convirtió –y sigue siendo actualmente- un potente catalizador y transmisor de significados, respuestas y cuestiones religiosas con mucha fuerza. Un lenguaje donde la experiencia estética y sensorial cobra una dimensión histórico- religiosa.

  Con un criterio  académico-científico,  y  desde una perspectiva interdisciplinar, en esta segunda edición  del  Seminario   de   Investigación   «Arte  y Religiones» de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR), se quiere poner el foco en el binomio de lo divino y lo estético.

PROGRAMA