Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

"Un extraño en el camino (Lc 10,25-37)"

13 de enero de 2021

Curso 2020-2021

  Como cada año desde hace cuatro, en noviembre de 2020 comienzan los encuentros de la Escuela de Teología, Fr. Luis Urbano. El pasado curso se tuvieron que suspender los encuentros en el mes de marzo. El confinamiento terminó más tarde de lo que suelen durar los cursos (15 de mayo). Ahora se retoma la actividad el próximo día 11 de noviembre. Se hará respetando las medidas sanitarias exigidas (mascarilla, uso del gel hidroalcohólico y el aforo permitido para el salón Bona gent. 

  Se ha reducido a una sesión por mes, una periodicidad algo escasa, pero que permite no perder el contacto. Como siempre, con la esperanza de volver a tiempos mejores en los que podamos recuperar los encuentros semanales.

  Este curso nos vamos a centrar, por un lado, en un tema de actualidad como es la encíclica Fratelli Tutti, del papa Franscisco; y, por el otro, en otro tema particularmente especial para nosotros, como es el VIII centenario de la muerte de Sto. Domingo de Guzmán. 

programa luis urbano 2020-21

 

PROGRAMA:

  • 11 de noviembre: PRESENTACIÓN GENERAL DE LA ENCÍCLICA Fratelli Tutti.
    por Martín Gelabert op

 

  • 16 de diciembre: LAS SOMBRAS DE UN MUNDO CERRADO,
    por Jose Ramón López de la Osa op

 

  • 13 de enero: UN EXTRAÑO EN EL CAMINO (Lc 10,25-37),
    por José Manuel Alcácer op

 

  • 10 de febrero: ¿QUÉ ES EL AMOR? FORMAS DIFERENTES DE UN ÚNICO AMOR,
    por Antonio Praena op

 

  • 10 de marzo: CÓMO ESTABLECER Y RECORRER CAMINOS DE REENCUENTRO,
    por Vicente Botella op

 

  • 14 de abril: LAS RELIGIONES AL SERVICIO DE LA FRATERNIDAD EN EL MUNDO,
    por Carlos Ávila op

 

  • 12 de mayo: FRANCISCO DE ASÍS Y DOMINGO DE GUZMÁN, DOS TESTIGOS Y PREDICADORES DE LA FRATERNIDAD. A PROPÓSITO DEL VIII CENTENARIO DE LA MUERTE DE SANTO DOMINGO,
    por Alfonso Esponera op

 

  Las sesiones tendrán lugar en el salón Bona Gent. Acceso por la calle Cirilo Amorós 56 (Valencia). Hora de comienzo a las 19:30h. finalizando a las 20:45h.