Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Primer Capítulo de la Provincia de Hispania

El 2 de enero de 2016 dará comienzo el primer Capítulo Provincial de la Provincia de Hispania. Un total de 75 capitulares se darán cita en el convento de Santo Domingo de Caleruega con el objetivo de elegir a los definidores y consejeros de la nueva Provincia, y “tratar y definir aquellas cosas que se refieren a la vida fraterna y apostólica” , así como poner las bases a la organización de la nueva Provincia.

Fr. Jesús Díaz Sariego, nombrado nuevo Prior Provincial por el Maestro de la Orden, tomará posesión el domingo 3 de enero, y desde entonces será quien presida el Capítulo Provincial.

Se trata de un momento histórico que supone el nacimiento de una nueva Provincia formada por 500 frailes, con múltiples actividades apostólicas, en el campo de la educación, solidaridad, espiritualidad, parroquias, etc y presencia misionera en la Selva Amazónica de Perú, Cuba, República Dominicana, Venezuela, América del Sur y Guinea Ecuatorial.

Crónicas

+

Vídeos

+

Fotos

+

Capítulo Provincial: miércoles 13 de enero