Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Congreso internacional del Festival Místicas

Del 15 al 17 de octubre de 2019
FESTIVAL MÍSTICAS

  En el marco del Festival Místicas, se acogerá en O_Lumen los días 15, 16 y 17 de octubre el Congreso Internacional "Entorno a las Místicas (s. XII - XXI) textualidad, teatralidad y espiritualidad".

  Las tres líneas de trabajo o ejes que propone elencuentro son: la Textualidad, pues hablaremos de textos de ellas y sobre ellas; la Espiritualidad, ortodoxa o heterodoxa, cristiana o en comunión/disensión con otras espiritualidades; y la Teatralidad, pues es la línea que recorre una escritura y puesta en escena donde el cuerpo y la voz son protagonistas. Se hablará, por tanto, de mística y hagiografía (historias de mujeres escritas por hombres o por ellas mismas), de la performatividad de la santidad (dentro y fuera del trance, sobre el estrado), la religión y la somatización, la encarnación, la reescritura de la mística, el cuerpo en experiencia extática.

  Así, volveremos a dar voz y escucha a unas mujeres que, a través de los siglos, hablarán con otras y se responderán desde ecos y márgenes, desde el pupitre o el estrado, en una genealogía extensa y renovadora de espiritualidades femeninas.

  Para obtener la programación detallada de las conferencias y actividades, clique sobre este pdf

  Ante cualquier consulta, no dude en escribirnos.

  El FESTIVAL MÍSTICAS es un festival de teatro y arte contemporáneo en torno a la temática de la mística, con textos de escritoras españolas (beatas, monjas, visionarias, etc.) del siglo XIII al XVIII, o basados en las vidas y obras de santas vivas, aunque también aborda experiencias místicas en general, de cualquier cultura o época. El objetivo es difundir la obra de mujeres que escribieron en el ámbito de beaterios y conventos en España, Europa y América, y también promover el encuentro entre los ámbitos académico y artístico en el mundo contemporáneo. 

  El festival incluye la exhibición de espectáculos, un congreso internacional en el que participarán investigadores, artistas y místicos contemporáneos, talleres de entrenamiento actoral y performance, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, recitales…

Espacio O_Lumen

Dirección: C/ Claudio Coello 141, 28006 Madrid
Teléfono: [+34] 910 66 75 90