Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fray Xabier Gómez García promotor de Justicia y Paz en Europa

14 de abril de 2016 Xabier Gomez Promotor justicia paz

El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, ha nombrado a fray Xabier Gómez García como nuevo promotor regional de Justicia y Paz para Europa. Fray Xabier es miembro de la provincia de Hispania. Llevará a cabo su trabajo en estrecha colaboración con fray Mike Deeb, Promotor General de Justicia y Paz de la Orden.

Fr. Xabier nació en 1970 en Azkoitia (Pais Vasco). Ordenado presbítero en 1994 para la diócesis de San Sebastián donde ejerció su ministerio en parroquias y junto a colectivos desfavorecidos. Entró en la Orden en 2003, haciendo su profesión simple en Salamanca un año más tarde. Licenciado en Teología (Facultad de San Esteban); Máster en Orientación y Mediación Familiar (UPSAL) y Especialista en Mediación Social Intercultural (Universidad Autónoma de Madrid).

Su primera asignación fue el Convento de Santo Tomás (El Olivar) en Madrid, donde ejerció como vicario parroquial, desempeñando cargos provinciales como consejero de Provincia y Promotor de Pastoral Juvenil y Vocacional.

En estos momentos está asignado al Convento de Nuestra Señora de Atocha,  donde es Vicario parroquial, Coordinador de pastoral del Colegio Virgen de Atocha-FESD y Promotor del Jubileo de la Provincia de Hispania. También trabaja en proyectos provinciales de diálogo con  artistas contemporáneos. Comprometido con la causa de los migrantes y la denuncia de la trata, actualmente es coordinador del Observatorio de Derechos Humanos-Samba Martine de la Familia Dominicana de España.

=======