Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Visita del Maestro de la Orden al Vicariato Regional de Santa Rosa y a la Provincia de Perú

26 de junio de 2015 Visita del Maestro Bruno Cadoré a Vicariato Perú

El Maestro de la Orden llegó a Lima el martes 2 de junio, y estuvo acompañado en su visita por fr. Javier Pose, socio para América Latina, y fr. Orlando Rueda, socio para la Vida Apostólica. El primer día se hospedó en el Convento de San Alberto Magno, casa de formación donde se preparan los estudiantes dominicos de ambas entidades, Provincia y Vicariato. Al día siguiente visitó el convento del Santísimo Rosario.

Al tercer día de su llegada a Lima, acudió al Santuario de Santa Rosa, perteneciente al Vicariato de Santa Rosa. La eucaristía conventual dio inicio formal al encuentro con la comunidad, luego la reunión comunitaria y algunas entrevistas. El tiempo fue insuficiente, muchos hermanos y poco tiempo, pues en lo mejor del encuentro tuvieron que ir al aeropuerto para ser trasladados vía aérea a la ciudad de Maldonado.

Ya en Maldonado, tuvo lugar la reunión de comunidad en la cual estuvo presente el Padre Luis Verde y Monseñor David Martínez, Obispo de Puerto Maldonado, después se pasó al tiempo de las entrevistas personales y la visita culminó con una eucaristía en la Catedral de Maldonado, presidida por Mons. David y concelebrada por la comunidad.

Acompañado por las hermanas misioneras dominicas del Rosario, los visitadores desayunaron temprano, tras el rezo de las horas, para dirigirse al aeropuerto de Maldonado y emprender viaje al Cuzco donde el Maestro y sus socios permanecieron un día con la comunidad. Al día siguiente viajaron a Quillabamba, pasando por la altura del Puerto Málaga, que estaba adornado como siempre con las blancas nieves alto andinas. Un reparador almuerzo con la comunidad y el programa de siempre: reunión y entrevistas, misa con la Familia Dominicana y visita a la Radio.

Por la mañana visita a la misión de Kirigueti y almuerzo con la comunidad, por la tarde viaje a Sepahua, encuentro con los hermanos y hermanas y paso la noche en la misión de Sepahua.

El 12 de junio daba por finalizada la visita del Maestro al Vicariato de Santa Rosa, continuando la visita al resto de comunidades de la Provincia de San Juan Bautista de Perú, pasando por Trujillo, Chimbote, volviendo finalmente a Lima.

El miércoles 17 de junio visitaban de nuevo el Convento Santuario Santa Rosa, donde continuaron con las entrevistas personales a la comunidad, y posteriormente tuvo lugar el Consejo con el Vicariato Regional, en el cual estuvo presente el Prior Provincial de España, fr. Javier Carballo.

Ese mismo día por la tarde, el maestro presidió una Eucaristía conmemorando los 475 años de la creación de la Provincia de San Juan Bautista del Perú, en la que también participaron Mons. Francisco, Mons. David, el Prior Provincial de la Provincia de España y un buen número de frailes de nuestro Vicariato. Después de la celebración eucarística un compartir fraterno con actuación artística incluida en los claustros del Colegio Santo Tomás de Aquino de Lima.

En el último día de la visita canónica, el Maestro de la Orden se reunió con los consejos de la Provincia de Perú y del Vicariato, para dialogar sobre el proceso de integración de ambas entidades, y señalar la hoja de ruta a seguir en los próximos meses. Tras la reunión, se culminó la visita con un almuerzo de confraternidad servido en el Salón capitular del Convento del Rosario. Ahí se dieron cita además de los frailes de la Provincia y de ambos consejos, algunos laicos pertenecientes al Consejo Nacional del Laicado en el Perú y el Nuncio Apostólico Mons. James Patrick Green, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Mons. Salvador Piñeiro, los obispos dominicos: Francisco González y David Martínez.

=======