Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

"Venid y veréis"

16 de noviembre de 2009
"Venid y veréis"

Del viernes 13 al domingo 15 de noviembre la comunidad de predicadores del convento San Pablo y San Gregorio de Valladolid hacía sitio para recibir la visita de ocho participantes en el encuentro vocacional “Venid y veréis”. Para esta ocasión venían de Barakaldo, Valladolid, Madrid, Ocaña y Valencia. Desde el primer momento la sintonía y el ambiente favorecieron los objetivos de dicho encuentro: conocer de cerca la vida y el testimonio de una comunidad de frailes dominicos, escuchar y compartir juntos una búsqueda. Fueron ocho historias personales con edades comprendidas entre los 18 y los 42 años. La diversidad de edades, procesos, ritmos, deseos fue configurándose en riqueza y contraste para unos y otros. Compartimos oración; reflexión; testimonios de vida dominicana; recreación; ocio y pistas para que cada uno pudiese afrontar su futuro cercano. Los participantes regresaron a sus lugares de origen agradecidos y contentos por la experiencia, dejando sugerencias para el próximo encuentro. Quienes les acogieron, tanto frailes como prenovicios, también resultaron estimulados por la convivencia con los huéspedes. A todos ellos nuestro repetido agradecimiento por la acogida dispensada.

Pocas palabras pueden resumir lo que parece que esperaban de la comunidad de frailes quienes se acercaron a compartir su vida: autenticidad y una serena alegría. Aquella que muchos captaron en los rostros de quienes estaban gastando su vida por amor a Jesucristo al servicio de la predicación. La experiencia del “Venid y veréis” … continuará.

Fr. Xabier OP

=======