Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Ayuntamiento de Valencia rehabilitará la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

23 de octubre de 2018 vicente ferrer pouet portada

  El Ayuntamiento de Valencia va a encargar la redacción del proyecto de rehabilitación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, tal como acordaron en una reunión celebrada este pasado jueves el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y el fraile dominico José Manuel Alcàsser.

  En el encuentro plantearon hacer un primer nivel de actuación que se hará sobre aquellos elementos que presentan problemas constructivos, tanto estructurales como también de impermeabilidad, y también se hará la mejora de las características arquitectónicas, históricas y de imagen del edificio, para evitar problemas derivados del paso del tiempo y de la propia configuración constructiva del centenario edificio.

  Campillo visitó la Casa Natalicia con el arquitecto colaborador de este edificio, Carlos Campos, para conocer la situación y poder abordar la redacción del proyecto de rehabilitación de este inmueble. «A partir del proyecto que encargaremos y que determinará todos los detalles, con toda seguridad la actuación consistirá en intervenciones generales de estructura e impermeabilidad, de imagen global del edificio y sobre las piezas históricas más importantes, como la capilla del nacimiento; la capilla principal; el vestíbulo-patio de acceso; el semisótano del pouet, la sala del semisótano anexa al pouet y la capilla del antiguo gremio de obreros», indicó Sergi Campillo.

  El edil añadió que en esta intervención «se contemplará la mejora de las condiciones de accesibilidad y de las instalaciones en general». Cabe recordar que se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento, pero que está gestionado por la Orden de Predicadores.

  Según el concejal de Gobierno Interior, «la figura de San Vicente Ferrer es una de las más importantes para el pueblo valenciano por su trascendencia religiosa, pero también histórica y, por eso, en vistas a la celebración del 600 cumpleaños de su muerte, queremos avanzar en la redacción del proyecto de rehabilitación, para posteriormente abordar la rehabilitación y dignificación del espacio, para convertirlo también en un centro de visitas e interpretación de la vida del santo valenciano».

rehabilitacion casa natalicia san vicente ferrerSergi Campillo y fray José Manuel Alcàsser en la casa natalicia de S. Vicente Ferrer
=======