Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El poeta dominico Antonio Praena publica su primera antología poética en italiano

24 de septiembre de 2017 tra cielo e terra portada
tra cielo e terra praena

   Edizioni Fili d'Aquilone acaba de publicar la primera antología del dominico y poeta Antonio Praena traducida al italiano.

  Traemos hasta aquí un extracto de la introducción realizada por la hispanista y profesora de la Universidad de Bolonia Gloria Bazzocchi:

  Tra cielo e terra (Entre el cielo y la tierra): no puede haber un título mejor para definir la primera antología italiana del poeta español Antonio Praena, espejo de una trayectoria humana atormentada y auténtica, signo de una experiencia de amor contemplada desde la tierra, pero iluminada por el hallazgo de la Luz que todo lo explica, de ese Amor que todo lo trasciende. No se trata, sin embargo, de un poemario religioso en el sentido general espiritual. Porque en esta antología emerge un yo poético atormentado que revela sin máscaras aquello que es y que ha sido. Nos encontramos ante versos que emocionan, porque se percibe en ellos el acento de una verdad que resuena a través de una voz original, capaz de hacer coexistir, sin forzarlas, la cultura sagrada y profana, clásica y post-moderna, la vida cotidiana y la trascendencia. Poemas que se caracterizan por un gran rigor formal que trasparenta una sólida formación intelectual curtida en muchas referencias literarias, filosóficas y teológicas que harán experimentar al lector una experiencia ética y estética al más alto nivel.

  Antonio Praena (España, 1973) es fraile dominico, doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de Valencia, en la Universidad Domuni (Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, Roma) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia. Ha publicado trabajos de reflexión filosófica, estética y teológica, así como artículos especializados. En 2017 ganó el "Premio Gil de Biedma" por el libro de poemas inéditos Historia de un alma.

  Ha publicado Humo verde (2003 - Accésit Premio Iberoamericano Victor Jara), Poemas para mi hermana (2006 - Premio Accésit Adonais), Actos de amor (2011, nueva edición 2016 - Premio José Hierro) y Yo he querido ser grúa muchas veces (2013, 2014 - Premio Tiflos).

 

Comprar en Amazon

=======