Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Todos contra el acoso

9 de diciembre de 2013

La Policía Nacional ha lanzado la mayor campaña realizada en España contra el acoso escolar y la más importante de este organismo en 2013. Una acción de prevención que se presentó el pasado 4 de diciembre el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a Íker Casillas y que se desarrollará durante los próximos meses a través de las redes sociales y colegios de toda España con el objetivo de implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas.

Esta iniciativa pretende concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en colegios o institutos.

Uno de los vídeos que se han realizado para esta campaña ha sido grabado en el Colegio Virgen de Atocha, de la Fundación Educativa Santo Domingo, y en él han participado alumnos de dicho colegio.

La popular actriz Celine Peña, de la serie Cuéntame cómo pasó, fue la protagonista de este video, que podéis ver a continuación, junto con el making off del mismo. La campaña, que ha contado con la colaboración de rostros tan conocidos como Iker Casillas o Mireia Belmonte, se ha emitido en los telediarios nacionales para hacerla llegar al mayor número de personas posibles y poder combatir así el acoso escolar entre todos.

 
 

=======