Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Seglares dominicos de Barcelona organizan concurso navideño

19 de diciembre de 2012 Seglares dominicos de Barcelona organizan concurso

Por segundo año los Dominicos Seglares de la Fraternidad de Barcelona, con sede en nuestro Convento de Sta. Catalina V. y M., ha organizado el concurso de dibujo con motivo de la Navidad, Y como el año pasado tuvo gran éxito de participantes, en el presente se ha introducido también el concurso literario. En ambas modalidades se diferenciaban dos grupos de Primaria y los dos Ciclos de la ESO.

Cerrado el plazo de entrega de los trabajos, el 10 de diciembre, se pusieron a trabajar los dos jurados para decidir cuáles serían los premiados. Todos los trabajos estaban con pseudónimo y su plica correspondiente. Procedían de diversos colegios de Barcelona.

Los dos jurados estaban formados por el P. Prior del convento, Fr. Antonio García, O.P., la Presidenta de la Fraternidad, Montse Palet, y en el de dibujo D. Luis García Gaya, profesor de dibujo y autor de numerosos y bellos iconos religiosos, como también, en el literario, el P. Jose Ángel Liaño, ex-profesor de literatura durante muchos años.

Cumplido su trabajo, el día 16, martes, a las seis de la tarde, se realizó el acto de entrega de premios. Lógicamente, bastantes niños y niñas participantes, y por supuesto, acompañados de familiares. Tanto el P. Prior como la Presidenta, se dirigieron a los presentes, con sus palabras de acogida, de referencia a la Navidad y de gratitud a todos por su participación.

Se procedió a la entrega de los premiosos con bonitos y útiles regalos para los pequeños, y para los más mayores, un bono-regalo de una afamada cadena de tiendas de artículos deportiva, además del respectivo diploma. El resto de participantes no se fueron de vacío porque también recibieron su diploma como participante y recuerdo, un libro y unas golosinas. El acto finalizó con el canto de tres villancicos.

Enhorabuena a los ganadores y ánimo a los participantes. La Fraternidad de D.S. seguirá promocionando este tipo de actividades pues supone un darse a conocer y estimular a los niños y ayudarles a vivir la gran fiesta del Nacimiento de Jesús.

=======