Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

San Vicente Ferrer: un valenciano universal

28 de marzo de 2019 alfonso-esponera-uv

  La Facultad de Geografía e Historia, de la Universitat de València, realizó el pasado día 27 de marzo una jornada académica para analizar la figura de San Vicente Ferrer. Las sesiones en el Salón de Graus del centro, se iniciaron con las palabras del Decano, Josep Montesinos, y de Francisco M. Gimeno Blay, organizador y profesor también de la Universitat de València.

  Alfonso Esponera, O.P., de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, habló sobre Un predicador del otoño medieval europeo: San Vicente Ferrer. A continuación Rafael Narbona, analizó "La convulsa Valencia vivida per Sant Vicent Ferrer". Otros especialistas que intervinieron a lo largo de la Jornada fueron: Rafael García Mahiques ("La visió d'Avinyó, per F. Ribalta"); Mª Luz Mandingorra Llavata ("Una lectura de Sant Vicent Ferrer: la edición de los sermones manuscritos"); Julio Macián Ferrandis ("Filateries y llibres en la iconografía de Sant Vicent Ferrer"). Por la tarde, se realizó una tertulia, moderada por F.M. Gimeno Blay y con la participación de: Ramon Ferrer, Albert G. Hauf, Emili Casanova y Vicent Pons.

  En todas las sesiones asistió numeroso público, lo cual fue una agradable sorpresa para las autoridades universitarias organizadoras.

=======