Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Archicofradía del Rosario de Almería celebra el segundo rosario solidario

22 de octubre de 2017 rosario solidario almeria portada

  El pasado sábado 21 de octubre, al terminar la misa vespertina y por segundo año consecutivo, el Santuario de la Virgen del Mar de Almería contempló los Misterios gloriosos del Rosario de la Virgen, en la puerta del templo de Santo Domingo.

  Un centenar de personas estuvieron orando y solidarizándose con los que en silencio pasan necesidad. A los pies de los los estandartes corporativos de la Hermandad de la Virgen del Mar, de la Macarena, de la Archicofradía del Rosario y de la Dominicana Hermandad de Rosario del Mar, se dejaron las bolsas de comida que los fieles de Cristo, bondadosamente aportaron. 
Las avemarías fueron llenando de luz la entrada del templo, los cantos a la Madre del Señor, la plácida noche. 

  Se recogieron más de 300 Kg de alimentos que tienen como destino familias en situación precaria y otros centros de atención, entre ellos la Casa de Nazaret, un refugio para aquellas personas que llegan a la recta final de sus vidas sin recursos para sobrevivir.

  ‘Hemos hecho lo que teníamos que hacer’, cuando la jornada del Domund daba comienzo. ‘Hemos pensado como Pablo de Tarso, en los pobres de la Comunidad, que silenciosamente pasan necesidad y para ellos irá la aportación de alimentos que se han depositado mientras orábamos al Señor unidos a su Bendita Madre’. El mes de octubre con María y con el Rosario de la Virgen entre las manos, mientras la mente y el corazón se aquietan en la contemplación de los Misterios de la Salvación.

=======