Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los frailes estudiantes de Valencia organizan un rosario musical en la basílica San Vicente Ferrer

29 de octubre de 2017 rosario musical portada

  El pasado viernes 27 de octubre tuvo lugar un rosario musical organizado por los frailes estudiantes de Valencia en la basílica san Vicente Ferrer, de la capital del Turia. Los estudiantes prepararon este evento como guinda al mes de octubre, que tradicionalmente se ha conocido como el mes del rosario. Fue una iniciativa de diálogo entre fe y cultura. En el mismo se aunaron el arte, en este caso la música; la oración, y el rosario. Uno de los objetivos fue crear un clima de meditación y oración, lo que ayudó a poder contemplar con los ojos de María los misterios de nuestra redención acontecidos en Jesucristo.

   El rosario comenzó con un canto inicial. Después se enunciaron los misterios del rosario, leyéndose también el pasaje evangélico correspondiente y una breve meditación elaborada por fray Francisco Rodríguez Fassio, maestro de estudiantes. Estos pasajes y las meditaciones fueron leídos por los frailes estudiantes y algunos miembros de la Familia Dominicana en Valencia (Fraternidades Seglares e IPAC). Después de un breve silencio, cuando la música tomaba su papel como guía para alabar a Dios y entrar en una mayor contemplación, interpretaron varios corales de J. S. Bach los estudiantes fray Miguel, fray Néstor, fray Marcos y fray Antonio Rafael, con la colaboración de fray Antonio Praena. Además fray Miguel introdujo a los orantes en la Flagelación del Señor con su magnífico violín. El mismo fray Miguel estuvo al piano acompañando a fray Antonio Rafael en dos piezas solistas, una de ellas dedicada a la Virgen. Después de cada pieza se procedía al rezo del santo rosario. Al final del mismo se entonó la Salve dominicana.

Dialogar con el mundo de hoy, la cultura y, en especial, la música

  Una vez terminado el rosario, y antes de la bendición, tomó brevemente la palabra el vicario, fray Vicente Botella, que señaló la importancia de dicha iniciativa al poner en diálogo el arte y la oración, indicando que es una de las prioridades de la Provincia de Hispania. Fray Vicente concluyó animando al estudiantado a realizar más actividades de dicha índole que puedan ayudar a dialogar con el mundo de hoy, la cultura y, en especial, la música.

=======