Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Alabar, Bendecir, Predicar

27 de octubre de 2016 Retiro Vito Villava

En el marco de la celebración del Jubileo de la Orden, el Prior junto con la comunidad del convento San Valentín de Berrio Ochoa de Villava organizó unos días de ejercicios espirituales que se abrió a toda la familia dominicana en Navarra.

Frailes, hermanas y laicos dominicos compartimos en familia tres días con fray Vito Tomás Gómez quien fue el encargado de orientar dichos ejercicios.

Fray Vito nos habló sobre el carisma y misión dominicanos, a partir de los diversos lemas que los expresan. Sobre todo, desarrolló la riqueza teológica y simbólica del primero históricamente de ellos: «Alabar, Bendecir, Predicar». Que, aunque a simple vista estos verbos parezcan sinónimos no quieren decir lo mismo porque cada uno posee su riqueza teológica. Con este lema se compuso el himno del Jubileo de los 800 años que hoy celebramos en todas las latitudes donde nuestra Orden está presente.

Siguiendo el marco de celebración del Jubileo, los dominicos de Navarra estamos organizado unas charlas sobre la Orden y su presencia en la Comunidad Foral que data desde los albores de la misma. También estamos organizando una exposición de obras de arte de dos artistas dominicos de esta tierra recientemente fallecidos: fr. Domingo Iturgáiz OP y fr. Miguel Iribertegui OP. Dicha exposición está programada desde el próximo 14 de diciembre hasta 21 de enero de 2017.

=======