Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Radio Seybo ganó el "IV Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia" en República Dominicana

3 de octubre de 2008
Radio Seybo ganó el "IV Concurso periodístico sobr

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Visión Mundial y Plan Internacional premiaron en Santo Domingo el día 29 de septiembre - día nacional de los derechos de los niños y las niñas - los mejores trabajos presentados al “IV Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia” en las categorías de prensa escrita, periodismo digital, televisión y radio. De esta forma se reconocieron a los autores de los mejores trabajos divulgados por diarios y revistas nacionales, canales de televisión, emisoras de radio y medios digitales en los que se trataban temas que contribuyen a la comprensión y solución de los problemas que afectan a niños, niñas y adolescentes del país.
Los niños y niñas del programa “Los niños también cantan” que se transmite por Radio Seybo resultaron ganadores del primer premio en la categoría de radio consistente en una placa de reconocimiento y RD$ 60.000. Este importante galardón significa un reconocimiento en el tiempo a todos los niños y niñas que han producido y conducido uno de los programas más antiguos emitido diariamente de 6 a 7 de la noche. Actualmente es apoyado económicamente por la Fundación Barceló.
Los criterios que guiaron la selección del programa tomaron en cuenta el guión, el uso adecuado de los efectos sonoros, la música, el manejo de testimonios y estadísticas, la forma de presentación, el contenido y el impacto en la Comunidad.
Los representantes de las entidades organizadoras alabaron el trabajo radial de los niños y niñas de Radio Seybo en el que se consiguieron plasmar exitosamente los objetivos del concurso: promover la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la necesidad de erradicar el abuso y explotación de los niños y niñas, contribuir a que los medios de comunicación dediquen más atención a los temas relacionados con la niñez y adolescencia y promover el desarrollo integral de los niños y niñas.

 

+ Más información

=======