Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Más de 1500 personas y 200 grupos participan en la procesión del Santo Rosario de Zaragoza

14 de octubre de 2019 rosario-de-cristal-1

  El pasado domingo, 13 de octubre, se abría a las siete de la tarde en el casco histórico de Zaragoza la procesión del Santo Rosario. Se trata de una de las tradiciones más solemnes dentro del marco de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, secundada este año por más de 1500 personas de más de 200 grupos. El ambiente de fiesta y jolgorio se detiene por completo para ver desfilar a las 30 carrozas y 307 faroles de mano, que al son del Ave María componen el Rosario más antiguo de España.

  La Real Cofradía del Santísimo Rosario de Nuestra Señora del Pilar ha tenido siempre muy presente a N.P. Santo Domingo de Guzmán como difusor del Rosario, y es por eso que es su imagen quien abre, un año más, la procesión.

rosario-de-cristal-2

  Se trata de una talla del santo que data de 1830, integrada dentro de un farol abierto de estructura hexagonal que fue creado y bendecido en 2016, en honor al octavo centenario de la Orden de Predicadores.

  El farol es portado por la Cofradía de Santo Domingo, y acompañado por el Colegio Cardenal Xavierre - FESD, en representación de la comunidad de frailes dominicos de Zaragoza. El grupo colegial aporta a esta primera parte de la procesión vitalidad y juventud, y así lo cuentan Fray Emilio Barcelón OP, y Sergio Pérez, organizadores del grupo, en la entrevista que Aragón TV quiso hacerles para incluir dentro del especial del Rosario de Cristal.

Sergio Pérez

 

=======