Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Tres frailes dominicos hacen su primera profesión en República Dominicana

4 de septiembre de 2017 profesiones simples rd 17 portada

  El domingo 3 de septiembre a las 11:00 am, tuvo lugar en el Imperial Convento de Santo Domingo de la República Dominicana, la primera profesión religiosa de tres frailes en el nuevo Vicariato Pedro de Córdoba. Fray Diego Alejandro Rojas, fray Eleandro Pérez y fray Cecilio Arturo Molina hicieron su profesión simple en el marco de una emotiva celebración eucarística presidida por el vicario fray José Hernando y concelebrada por fray Manuel Uña, provicario en Cuba; el maestro de estudiantes fray Octavio Sánchez, fray Miguel Ángel Gullón, fray Damián Calvo y fray Ramón Núñez.

Dejarse seducir permanentemente por el Dios que todo lo hace posible en nosotros con su gracia

  La liturgia de la Palabra sirvió de caldo de cultivo para que fray José Hernando exhortara a los nuevos frailes a dejarse seducir permanentemente por el Dios que todo lo hace posible en nosotros con su gracia. De igual modo, les invitó a tener los ojos del alma transfigurados por la fe como vía para llevar a cabo el programa de vida propuesto por Jesús en el evangelio: saber perder viviendo abiertos al objetivo último del proyecto humanizador del Padre.

  Posteriormente, habiendo leído sus asignaciones, en un clima de oración y silencio nuestros tres hermanos profesaron obediencia en manos del vicario José Hernando, recibiendo el abrazo de la paz como signo de acogida en la Orden de Predicadores.

  Finalmente, fray Cecilio Arturo Molina, en nombre de fray Diego Rojas y fray Eleandro Pérez, agradeció a toda la comunidad asistente su presencia, apoyo y oración. De igual manera hizo extensiva la memoria agradecida a las distintas comunidades en las cuales cada uno compartió fe y vida: desde el prenoviciado, la comunidad de noviciado y ahora el estudiantado; a sus distintos maestros, a sus familiares y amigos.

  Después de finalizada la celebración, los frailes presentes fueron retratados con los nuevos profesos, y se invitó a la feligresía a compartir en el claustro del convento una deliciosa merienda.

profesiones simples rd 17 noticiaFray Cecilio Arturo Molina, fray Diego Alejandro Rojas y fray Eleandro Pérez

Fray Diego Alejandro Rojas

Nacido en Bogotá, Colombia en 1975. Desde 1991 reside en La República Dominicana, donde obtuvo la licenciatura en Humanidades y Filosofía. Fotógrafo profesional desde el año 2008, ingresó en el prenoviciado de la Orden de Predicadores en Santo Domingo en 2014. Le gusta viajar, el senderismo, la cocina y las ciencias sociales.

Fray Eleandro Emilio Pérez

Nacido en 1986 en Santa Cruz del Sur, Cuba. Fue misionero y catequista en zonas rurales y comunidades sin Templo.
Graduado de Ingeniería en Ciencias Informáticas. Disfruta la programación y los números, entusiasta de los anime y las series televisadas especialmente las de comedia.

Fray Cecilio A. Molina Ramos

Nacido en 1991 en el Seybo (Rep. Dominicana). Estudió en el politécnico Santa Cruz, fue coordinador de pastoral juvenil del Seybo. Colaborador de Radio Seybo emisora llevada por dominicos, en el programa “Horizonte joven”. Allí conoció a la Orden de Predicadores. Más tarde empezó el prenoviciado.

=======