Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Primera profesión de un fraile en el vicariato 'Pedro de Córdoba'

10 de septiembre de 2016 Profesion Simple fray Néstor

Fray Néstor Rubén Morales Gutiérrez profesó como fraile dominico el pasado 4 de septiembre en manos de José Hernando, vicario provincial del vicariato 'Pedro de Córdoba', que abarca República Dominicana y Cuba. Morales realizó su primera profesión en la Orden de Predicadores con una duración de 3 años, en la capilla de la casa de formación San Gerónimo, en Santo Domingo, donde se encuentra el estudiantado del vicariato. Lo hizo arropado por frailes de todo el vicariato, así como de buena parte de la Familia Dominicana de la ciudad.


Se da la circunstancia de que fray Néstor es el primer fraile que profesa en el vicariato tras la unificación que tuvo lugar este año entre los vicariatos de Cuba, que dependía de la antigua provincia Bética; y República Dominicana, que dependía de la antigua provincia de España. Estas dos regiones han experimentado también un proceso de unificación dentro del marco de la Orden de Predicadores en la celebración del Jubileo de los 800 años y del nacimiento de la nueva provincia de Hispania.


Al terminar la celebración, el ya nuevo fraile del vicariato tuvo unas palabras de agradecimiento. “¿Cómo puedo vivir la experiencia religiosa dominicana siendo un hombre bueno?”, se preguntaba ante todos los presentes. “Estoy aquí por pura gracia de Dios, el es quien llama, sostiene y anima”, afirmaba más tarde.


Fray Néstor tiene 27 años, y nació en Martí, donde entró en contacto con las Dominicas de Granada a través de la parroquia de allí. Comenzó su formación en la misma Cuba, y después realizó el noviciado en el convento de Santo Tomás de Aquino, en Sevilla. Continúa sus estudios de Filosofía y Teología en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Fr. Asier Solana OP

Guardar

Guardar

=======