Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

“Una historia de amistad con Dios”, profesiones en la Orden de Predicadores

3 de septiembre de 2018 primera promesa frailes 2018 portada

  En la mañana del sábado 1 de septiembre se celebró en la cuna de Santo Domingo, Caleruega, la profesión de los novicios Fr. Esteban Nko Sipi (ecuatoguineano) y Fr. Bernardo Sastre Zamora (vallisoletano), además de la renovación de la profesión de Fr. Antonio Rafael Medialdea Villalba (granadino) y Fr. Dailos José Melo González (canario).

  La celebración se realizó en el coro de las monjas contemplativas y fue presidia por el prior provincial de Hispania, Fr. Jesús Díaz Sariego, y concelebrada por el maestro de novicios y de estudiantes: Fr. Oscar Jesús González y Fr. Moisés Pérez Marcos. Acompañaron en la celebración frailes llegados de toda la provincia, jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano, miembros de la familia dominicana en España y familiares y amigos de cada uno de ellos.

Una historia de amistad con Dios

  En su homilía el provincial recordó a los frailes que el autor de la historia que se comenzaba a escribir es Dios, aunque cada uno es el protagonista y esto, en cierto sentido, es una historia de amistad con Dios, amistad que también se fragua y fortalece en la vida fraterna con nuestros hermanos y hermanas. Animó también a no tener miedo de los momentos de soledad en los que nos reconoceremos vulnerables y lo cambiaríamos todo por una caricia.

  Al finalizar la celebración, los novicios agradecieron a todas las personas que han sido partícipes de su historia vocacional: familiares, amigos, frailes, comunidades y en especial a sus formadores que durante este año les han ayudado a crecer y madurar en su proyecto dominicano.

  Por último, los asistentes se reunieron en el comedor de los frailes y allí pasaron de la misa a la mesa en un ambiente de alegría y gozo, fiesta y fraternidad en el que disfrutaron junto a estos hermanos, el don de ser llamados a formar parte de la gran familia que es la Orden de Predicadores.

primera promesa frailes 2018Fr. Antonio Rafael, Fr. Dailos José, Fr. Bernardo y Fr. Esteban

=======