Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Presentación del nuevo libro de fray Vicente Botella Cubells OP en Valencia

1 de febrero de 2017 Presentación Libro Vicente Botella

"Creer la Palabra y ponerse en camino. Reflexiones bíblicas sobre el seguimiento"

  El pasado 1 de febrero en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia se llevó a cabo la presentación del nuevo libro de fray Vicente Botella Cubells OP titulado Creer la Palabra y ponerse en camino. Reflexiones bíblicas sobre el seguimiento (San Pablo).

  En la presentación intervinieron como invitados fray Martín Gelabert Ballester, catedrático de la Facultad de Teología; doña María Ángeles López Romero, directora editorial de San Pablo, y el propio autor, actual decano del centro teológico. Presidía la mesa don Miguel Navarro Sorní, también catedrático de la Facultad de Teología.

  En su presentación de la obra fray Martín Gelabert subrayó la claridad, profundidad y fundamentación teológica del texto, recordando que no hay buena espiritualidad sin buena teología como se demuestra en sus páginas. También destacó el capítulo dedicado a la convicción de que el seguimiento y encuentro con Cristo es humanizador. Si el encuentro con Jesús es auténtico nos humaniza, la gracia siempre humaniza, porque humanizar y divinizar se dan al mismo tiempo.

  Doña María Ángeles López Romero señaló que es un libro que nos aproxima a la Sagrada Escritura y nos aproxima a Jesús de Nazaret. Elogió su muy buena redacción y su estilo sencillo, que en ningún momento deja de lado la necesaria y destacada erudición. Para la directora es un libro que cuestiona e interpela porque nos recuerda que crecer en Jesús es crecer en humanidad. El libro rezuma densidad humana y creyente.

El libro busca ayudar a creer la Palabra que es el propio Cristo que nos invita a su misterio a través de sus palabras

  Por último, el propio autor articuló su intervención a través de tres palabras: agradecimiento a todos los que le han ayudado y guiado en la redacción y publicación del texto, paradoja por la incomodidad de tener que ser protagonista y el deseo de una discreción cuando se habla del seguimiento de Jesús. Los contenidos fundamentales son algunas charlas predicadas durante muchos años sobre el seguimiento de Jesús pero con sabia nueva, ya que se ha pasado de unas notas a una reelaboración, relectura y redacción minuciosa muy cuidada del texto. El libro busca ayudar a creer la Palabra que es el propio Cristo que nos invita a su misterio a través de sus palabras. Es un libro de reflexiones bíblicas en torno al seguimiento y por ello es necesario leerlo con la Biblia en la mano.

=======