Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Nuevo Socio del Prior Provincial de Aragón.

31 de diciembre de 2010
Nuevo Socio del Prior Provincial de Aragón.


El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré ha accedido a la petición del Prior Provincial de la Provincia de Aragón y con fecha del 24 de diciembre ha nombrado a fray Gerardo Sánchez Mielgo nuevo Socio del Prior Provincial. Fray Gerardo Sánchez reside actualmente en el Convento de Santo Domingo de Torrent. Nació en San Féliz de Orbigo (León) el seis de mayo de 1937. Profesó en la Orden el 12 de octubre de 1954 y fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1961.

Una vez terminados sus estudios institucionales de filosofía y teología en el por entonces Estudio General de la Provincia de Aragón fue enviado a la Escuela Bíblica de Jerusalén para realizar estudios especiales de Biblia. Finalizados estos estudios y obtenido el doctorado en Sagrada Teología en la Universidad de Santo Tomás de Roma, fue enviado al Instituto Pontificio de Teología para enseñar exegesis del Nuevo Testamento. Posteriormente el Instituto Pontificio se convirtió en Facultad de Teología, y en la actual Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha desempeñado el P. Gerardo una fecunda actividad docente, apreciado por todos, hasta el momento de su jubilación, ocurrida en el año 2007.

Ha sido Administrador, Vicedecano y Decano de la Facultad de Teología de Valencia, así como miembro de la Junta de Decanos de las Facultades de Teología de España y Portugal. Es miembro de la Asociación Bíblica Española. En el año 2007 la Facultad de Teología, con motivo de su jubilación, le rindió un homenaje, con la publicación del libro “Docere et Praedicare. Homenaje al profesor P. Gerardo Sanchez Mielgo”. Además de sus clases en la Facultad de Valencia fue profesor invitado en distintos centros teológicos, especialmente en el seminario de Cuenca y en la Universidad de Bogotá, donde impartió cursos sistemáticos de Sagrada Escritura.

Sus cursillos a religiosas y seglares, así como su participación en Congresos y semanas de estudios son abundantes. Tiene publicados nueve libros de temática escriturística, el último en el año 2007, de 350 páginas, en la editorial San Esteban de Salamanca, titulado: “La unidad de la Iglesia. Ensayo de eclesiología joánica”. Ha colaborado en otros 16 libros, y tiene publicados unos 25 artículos de su especialidad en revistas de investigación y alta divulgación. Sus artículos breves son numerosos.

Ha desempeñado distintos cargos en la Orden, como el de Administrador del Convento de Santo Domingo de Torrente, Subprior de dicho convento, Regente de Estudios y miembro del Consejo de Formación, cuando el estudiantado estaba en el Convento de Torrent. Su sensibilidad social es conocida. Es el fundador de los Hogares de San Martín en Torrent, unas casas de acogida para transeúntes pobres y necesitados. Ha trabajado pastoralmente en la Parroquia de la Sagrada Familia de Torrent, y en el barrio de San Gregorio, cuando era el más pobre y marginado de la ciudad.

Deseamos al P. Gerardo Sánchez acierto en esta nueva tarea al servicio de la Provincia. El, como todas las cosas que le han sido encomendadas, la asume con un gran espíritu de servicio, siempre buscando el bien de los hermanos.

=======