Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inauguración del año académico del Centro de Teología en Santo Domingo

2 de septiembre de 2015 Apertura curso teologia Republica Dominicana

El viernes 21 de agosto se inauguraba un nuevo año académico del Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad del mismo nombre, capital de la República Dominicana.

 El acto empezó con una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por Fr. Octavio Sánchez, OP, quien en su homilía recordó el ser de la Orden de Predicadores en la Iglesia, su lugar histórico en el continente americano y su compromiso, desde su nacimiento, con la reflexión y difusión de la teología.

inauguracion curso teologia Republica Dominicana Tras la Eucaristía se pasó al Aula Magna del Centro de Teología en la que el Dr. Mario de la Cruz Campusano, sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo, impartió la Lectio Prima: “La familia en la encrucijada de nuestro tiempo”. El Dr. Campusano señaló no pocas de las vicisitudes y retos que la familia, sobre todo en América Latina, debe afrontar en el presente momento histórico. Retos que se vienen arrastrando desde hace décadas y cuya solución no parece pronta ni al alcance de la mano. Todos están de acuerdo en afirmar la importancia de la familia, señaló; pero se está muy lejos de compartir una visión común de la institución y mucho menos de acompañarla en una determinada orientación. Hizo un breve recorrido histórico de los documentos del Magisterio de la Iglesia donde se señala la especial importancia de la familia en la transmisión de la fe y de los valores morales, sobre todo después del Concilio Vaticano II. Terminó su ‘Lección’ insistiendo en la necesidad y urgencia que tienen los distintos agentes pastorales, a comenzar por los propios obispos, de acompañar de cerca y de manera afectiva y efectiva a tantas familias que lo necesitan.

Terminada la ‘Lectio Prima’ el director del Centro de Teología dio por inaugurado el nuevo curso académico 2015-2016 deseando a todos los profesores, alumnos y alumnas, un feliz año. Con el compartir de un brindis, entre saludos y buenos deseos, se puso punto final a un acto que contó con la presencia de un nutrido grupo de alumnos y alumnas tanto de los cursos de la mañana como de la Escuela de Teología, en la noche.

nuevo curso teologia santo domingo

=======