Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Música y Paz en el Cristo del Olivar

23 de enero de 2018 musica paz antonio praena

  La música “puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido” (Leonard Bernstein) y abre caminos y despierta nuevas dimensiones en nuestra conciencia. Contribuye a la pacificación de la existencia. La paz es asunto prioritario, y en el comienzo del año se convierte en una insistencia que moviliza el compromiso. Por eso, el día 1º de enero es la Jornada de oración por la paz y el 30 de enero celebramos el Día Internacional y de la Paz y la no-violencia, coincidiendo con el asesinato de Gandhi. Este año 2018 está especialmente vinculado a la no-violencia, al celebrarse los 50 años del asesinato de Martin Luther King y los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela.

  La sesión del Música y Paz en el Olivar contó con momentos de interpretación musical, con obras de Jean-Baptiste Lully, Francisco Guerrero, Bach, Mendelssohn, Jules Massener, Gabriel Fauré y Robert Schumann, y tuvo como colofón la pieza “El abismo de los pájaros” de Olivier Messiaen, compuesto en un campo de prisioneros de guerra. La interpretación corrió a cargo de : Sixto J. Castro (órgano), María Pilar González Astudillo (violín) y Juan Francisco Vicente (clarinete).

musica paz olivar

  El concierto estuvo acompañado de un recital de poesías (César Vallejo, Ángel González, Félix Grande, Miguel Hernández, Martin Luther King, Inmaculada Moreno, Diane di Prima, Antonio Colinas, Raquel Lanseros, Blas de Otero, Carl Sanburg, Gloria Fuertes, Ángela Figueras y Pablo Neruda) seleccionadas por el poeta y teólogo dominico Antonio Praena, que fue acompañado en la lectura por Mª José Sierra, Josefa Navarro y Antonio Morillas.

  La próxima sesión de “Música y Mística” tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 8:30 de la tarde en la Iglesia del Cristo del Olivar (C/ Cañizare 4, Madrid), con el tema “Música y mujeres místicas” en el que participará el grupo Transbaroque, con selección de textos de Teresa Comba y Javier Garzón.  

=======