Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

‘Música y mujeres místicas’ hace rebosar la iglesia Santo Cristo del Olivar

19 de febrero de 2018 musica y mujeres misticas portada

  En la tarde del viernes 16 de febrero se celebró en la iglesia del Cristo del Olivar (Madrid) la segunda sesión del ciclo Música y Mística, esta vez centrada en el tema Música y mujeres místicas. Unir mística y música lleva, sin duda, a evocar rostros femeninos que a lo largo de la Historia han tejido con estos dos hilos que embellecen lo humano. Mujeres que se sintieron profundamente libres para componer, libres para relacionarse con la trascendencia desde lo más profundo, libres para explorar caminos nuevos en distintas tradiciones culturales. Mujeres que decidieron expresar tanta vida y tanto amor, y que se unieron a otras en una voz compartida y profética. Mujeres, en definitiva, que hicieron de la música y de la mística un arma poderosa para vivir y llenar su propia existencia de la belleza única que salva al mundo.

  Con un templo a rebosar, y en un ambiente de silencio, se hizo un repaso a la obra literaria espiritual de grandes mujeres de la Historia: desde beguinas como Hadewijch de Amberes, pasando por monjas (Hildegard von Bingen, Margarita de Oingt, Teresa de Jesús o Edith Stein) y laicas (Catalina de Siena, Madeleine Delbrël y María Zambrano). Sus textos fueron recitados por Teresa Comba y Soraya Rivero, de la Congregación Romana de Santo Domingo.

  La parte musical corrió a cargo de Transbaroque, que interpretó obras barrocas de Hildegard von Bingen, Maria Xaveria Perucona, Sulpitia Cesis y Chiara M. Cozzolani.

  El ciclo continuará el próximo 9 de marzo, con Música y Silencio, a cargo de la Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto, de la FESD.

=======