Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

"Música y luz", una innovadora propuesta audiovisual en la iglesia del Cristo del Olivar

25 de marzo de 2019 musica-y-luz-01

  El viernes 22 de marzo tuvo lugar en la iglesia del Olivar (Madrid), la edición mensual de Música y Mística. El equipo organizador de Música y Luz (la edición de marzo), coincidiendo con el inicio de la primavera, propuso un innovador recorrido audiovisual basado en proyecciones y una cuidada iluminación, con el acompañamiento de textos y música contemporánea.

  Utilizando la luz como metáfora el acto estuvo secuenciado en cinco partes señaladas por cinco colores. Partiendo de la creación del universo, continuaba con la vida en el planeta, la ciudad y el cuerpo humano, y terminaba con una invitación a escuchar en el latido del corazón los latidos de Dios en quienes somos, nos movemos y existimos.

  Se trataba de proponer un espacio de reflexión y contemplación audiovisual para percibir lo espiritual en lo cotidiano. Un intento de renovación del lenguaje para acercar la experiencia espiritual a través de los textos de dos hombres de ciencia y al mismo tiempo profundamente religiosos, Teilhard de Chardin y el también poeta David Jou.

  La música fue seleccionada entre autores contemporáneos cuyas letras hablaban de temas como la noche oscura, los miedos, la esperanza y las relaciones. Y así se fue entrelazando un ambiente que concluía con las siguientes palabras: “…dejé que el azar llevara hasta ti, entre muchos otros seres, pero como si fuera para ti toda esta inmensidad, como si todo ello, creado por Amor y para el Amor, hubiera sido creado-increíblemente- para ti”.

  José Alberto de Blas OP y Alejandro Bouhaben fueron los responsables de la selección y la composición audiovisual, Fr. Xabier Gómez OP y Lara Anthony de Sena OP de los textos que guiaron la meditación.

musica-y-luz-02

=======