Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Música y Abrazo Místico

16 de abril de 2018 musica y abrazo mistico

En esta ocasión fue una oportunidad única para conocer algunos textos de la terciaria dominica María de Santo Domingo, que desde años investiga y ha publicado la profesora de la Universidad Complutense Rebeca Sanmartín. La propia investigadora hizo la selección y lectura de los textos de las revelaciones de María de Santo Domingo. También se incluyeron textos de la terciaria y monja franciscana Juana de la Cruz. Rebeca Sanmartín dirige el proyecto de investigación “Visionarias. La conformación de la autoridad femenina espiritual en Castilla en el siglo XVI” (puede verse www.visionarias.es).

musica y abrazo mistico concierto

 

 

 

 

 

 

La parte musical fue sorprendente y emocionante en la voz de la soprano María Victoria Curto y del tenor y organista Javier León Enríquez. Entre las piezas interpretadas estuvieron obras de Hildegarda de Bigen, de las Huelgas y del Códez Calixtino, el anónimo “Canto de la Sibila”, así como las piezas contemporáneas “Dos almas” de Carmen Alonso y “Nocturno” de Reynaldo Hahn.   

Algunos de estos textos y piezas musicales podrán escucharse nuevamente en la obra de teatro “La Santa Juana de la Cruz”, dirigida por Ana Contreras, que se representará el próximo 10 de junio de 2018, a las 7 de la tarde, en el espacio O_LUMEN en Madrid (C/ Claudio Coello 141).

=======