Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

"Más allá del 20 21", mirando al futuro con ilusión

5 de julio de 2018 encuentro directivos fesd caleruega 2018 portada

  Más de 120 directivos de la Fundación Educativa Santo Domingo - FESD se han reunido en Caleruega (Burgos) del 2 al 5 de julio, en la cuna de santo Domingo para pensar juntos como liderar el futuro de la Fundación y sus centros. Acompañados de Javier Carballo -presidente del patronato FESD-, de Marisa Martínez -vicepresidenta del patronato-y del equipo de gestión FESD se han reunido los equipos directivos de los 22 Colegios FESD. 

  Las Jornadas llevaban el título Más Allá del 20 21 - Proyecto Directivo FESD y fueron animadas por Álvaro Vioque, director de Aonia y de un equipo de 3 personas más junto a él expertos en liderazgo, motivación, resolución de conflictos, comunicación y marketing. Junto a este programa, todo lo que aporta Caleruega como cuna de Santo de Domingo, que permite empaparse de la espiritualidad dominicana con su arquitectura, lugares dominicanos y todo lo que le rodea. Pero, sobre todo, pudieron disfrutar de la presencia de la Familia Dominicana de Caleruega: las comunidades de frailes y monjas, con quienes compartieron momentos de oración y gastronomía, y a quienes hay que agradecer su acogida, cuidado, cercanía y cariño al conjunto de los participantes en dichas jornadas.

  Empezaron las Jornadas con una fecha en la mente de todos 2034 y 2036.  Parecen muy lejanos esos años, pero serán los años en los que salgan de nuestros colegios los niños y niñas que, tras acabar ESO o Bachillerato, están naciendo estos días, durante este 2018. ¿Cómo educarles para un futuro que a veces ni conocemos en plenitud? ¿Cómo acompañarles? ¿Cómo liderar proyectos que permitan alcanzar esa fecha habiendo cumplido los objetivos de educar y evangelizar en clave dominicana, ofreciéndoles modelos de vida y realización personal que coincidan con los valores de la FESD y su modelo de persona y de alumno? ¿Cómo ir actualizando la metodología y el lenguaje para llegar a 2036 siendo referencia actualizada de aquello que la FESD quiere ofrecer a sus alumnos y familias?

  La Fundación Educativa Santo Domingo FESD, es una gran familia que cuenta con 22 dolegios y 2 dentros de música presentes en 8 comunidades autónomas y 17 ciudades, en los que se acompaña a 15 828 alumnos con 1343 profesionales, a día de hoy.

  ¿Cómo liderar este proyecto con visión de futuro, conscientes de que las personas son más importantes que los procesos y las herramientas que se usan? ¿Cómo acompañar el desempeño del personal de la fundación? ¿Cómo adoptar los mejores modelos del liderazgo situacional? ¿Cómo trabajar la motivación? ¿Cómo comunicar juntos, con pasión nuestro proyecto y nuestros valores? ¿cómo resolver, de la mejor manera posible, los conflictos que el día a día y la vida nos traen? ¿cómo compartir y celebrar juntos lo que somos y queremos vivir? Todos estos y algunos más han sido los temas tratados en Más Allá del 20 21 - Proyecto Directivo FESD.

  El trabajo en equipo, la colaboración, la convivencia, el intercambio de puntos de vista y experiencias, la oración, la eucaristía, los momentos de ocio y descanso han acompañado estás Jornadas cargadas de futuro. 

Comunicación FESD

=======