Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Libro en catalán del P. Chenu, prologado por Martín Gelabert.

2 de diciembre de 2010
Libro en catalán del P. Chenu, prologado por Martí

La colección “Clàssics cristians del segle XX” ofrece, en 20 volúmenes, la traducción catalana de los autores y obras más significativos del pensamiento cristiano del siglo XX. Esta colección es continuación de otra anterior, “Classics del cristianisme”, en 100 volúmenes, que la Facultad de Teología de Cataluña publicó conjuntamente con la Fundación Enciclopedia Catalana, uno de cuyos volúmenes estuvo dedicado a San Vicente Ferrer y fue prologado por el P. Adolfo Robles Sierra.

 

Ahora, la colección “Clàssics del cristianisme del segle XX” acaba de publicar la obra del P. Chenu, Santo Tomás de Aquino y la teología, con prólogo a cargo de Martín Gelabert. La obra traducida al catalán va precedida de una introducción, en la que se presenta la biografía del P. Chenu, su pensamiento general, se examina el contenido de la obra traducida, todo ello acompañado de una bibliografía esencial.

El P. Martín Gelabert ha titulado su prólogo “teología de la encarnación”. Y afirma: “Podemos considerar al P. Chenu un clásico del cristianismo del siglo XX. Porque su obra es un punto de referencia necesario para todo el que quiera estudiar hoy la historia de la teología medieval, especialmente a Tomás de Aquino; porque sus reflexiones sobre la teología del trabajo o el sacerdocio de los curas obreros han sido pioneras y han abierto nuevas perspectivas; por su decisiva aportación a la teología de los signos de los tiempos, una de las grandes novedades del Vaticano II; por haber recorrido el camino que va del estudio de la historia de la teología a la comprensión de la dimensión histórica de la teología, lo que le permitió elaborar una teología sensible a las realidades humanas y a los acontecimientos temporales. El P. Chenu estará siempre asociado a la renovación de la teología en el siglo XX”.
 

=======